Ya queda menos para inaugurar la fiesta oficial favorita de los alicantinos y las alicantinas y queremos proponerte 5 planes para hacer durante esta semana y disfrutar al máximo esta celebración.
Del 19 al 24 de junio, Alicante se transforma: mascletás, barracas con música, desfiles, ofrenda de flores, fuegos artificiales, luces y petardos, todo listo para una semana de disfrute.
Y te preguntarás qué puedes hacer en estos días, ¿Verdad? Pues sigue leyendo y conoce cinco planes que no te puedes perder.
1. Ir la mascletá.
La mascletá de Alicante, se celebra cada día desde el 19 al 24 de junio en la Plaza de Los Luceros.
El espectáculo de pólvora empieza a las 14:00h cuando las belleas dicen a través del micrófono la famosa frase: “Senyor pirotècnic, pot començar la mascletá”.
Suele tener una duración de 5 a 10 minutos y la parte más impresionante es el final. El ruido es tan tremendo que hace vibrar hasta el asfalto, ¡Es pura adrenalina!
Las calles y carreteras cercanas se cortan y miles de personas se reúnen allí para disfrutar en primera persona del estruendoso sonido y olor a pólvora.
Es una experiencia única que sólo podrás vivir durante estas fechas.
2. Bailar en una barraca.
¿Qué sería de las Hogueras de Alicante sin música por la calle? En estas fiestas, hay música para todos los gustos; desde Dj’s que pinchan lo último en música electrónica hasta orquestas que nos hacen bailar al son de la macarena.
Pero estos estilos de música tan dispares tienen algo en común y es que te harán mover el esqueleto en las verbenas y carpas que hay por todo Alicante.
3. Asistir a algún desfile.
Si de verdad quieres sentir las Hogueras en su esencia, tienes que presenciar al menos un desfile. Y lo tienes fácil porque el programa de actos oficial comienza el 1 de junio a las 21:00h con el pregón oficial desde el balcón del Ayuntamiento. Así que tendrás cerca de un mes para poder asistir a alguno de los desfiles.
En este enlace te dejamos el calendario de eventos, para que elijas a cuál asistir.
4. Ver la palmera.
La palmera es la señal para iniciar la Cremà de las Hogueras y es espectacular. La noche del 24 de junio es una noche que entristece a muchos porque significa el final de las Hogueras de San Juan. Por eso, no podía acabar de otra forma que con una enorme palmera de fuegos artificiales que ilumine toda la ciudad de Alicante y se despida de las Hogueras hasta el año que viene.
5. Pasar una noche en la playa viendo los fuegos.
Después de los cinco días intensos de Hogueras, la fiesta continúa con otros cinco días de fuegos artificiales en la Playa del Postiguet.
Desde el 25 al 29 de junio, cada noche a las 00:00h se dispara un gran castillo de fuegos artificiales de 15 minutos aproximadamente.
Los alicantinos acuden en masa para coger sitio en la playa del Postiguet y disfrutar de este espectáculo de luces y sonido. Es un plan genial para hacer en familia, con amigos o en pareja.
¿Qué te han parecido los cinco planes para hacer durante las Hogueras de Alicante? Esperamos que te hayan gustado.