Si estás pensando en comprar un piso y no te decides en qué ciudad, te contamos las ventajas que tiene vivir en Alicante.
-
Clima
La mayor ventaja de comprar un piso en Alicante es que es una ciudad con un clima inmejorable. Las temperaturas son óptimas durante todo el año, con una temperatura media de 18°C. Aunque los inviernos sean más fríos que el resto de año, si comparamos con el resto de España, son inviernos suaves alcanzando la temperatura mínima de 6°C.
Además, Alicante cuenta con una media de 300 días de sol al año que podrás disfrutar de hacer actividades al aire libre.
-
Playas
Las paradisíacas playas de Alicante son el principal reclamo para los turistas a la hora de elegir destino para pasar las vacaciones.
Esta ciudad tiene una gran variedad de amplias playas y calas con agua cristalina. De hecho, es la provincia que más playas galardonadas posee con el distintivo de Bandera Azul.
Si te gusta la playa, comprar un piso en Alicante es un acierto.
Y para los meses de más frío, puedes ir a los alrededores que cuentan con parques naturales, valles y zona montañosa donde hacer senderismo, escalada o cualquier deporte de montaña.
-
Gastronomía
Otro de los motivos por los que comprar piso en Alicante es que podrás disfrutar de su variada, sana y deliciosa gastronomía.
Al ser una ciudad costera, los pescados y mariscos son el protagonista de muchos de sus platos estrella, pero también abundan las verduras y frutas de las huertas cercana.
Como plato característico de Alicante, tenemos el arroz. Un plato que tiene gran diversidad de recetas, y se puede elaborar con diferentes productos.
-
Tradiciones
Las Hogueras de San Juan, son las fiestas por excelencia de Alicante. Reconocidas como las Fiestas Oficiales, se celebran del 19 al 24 de junio.
Durante estos días, todos los habitantes de Alicante se reúnen con amigos para comer, cenar y beber todos juntos en las calles, bailar al son de la música y disfrutar de las mascletàs. Las mascletàs con un conjunto de petardos que explotan formando una rítmica y ruidosa composición.
La noche de 24, se celebra la Cremà, que consiste en prender fuego a todas las hogueras que decoran Alicante durante estas fiestas.
-
Zonas únicas
Alicante es una ciudad con mucho encanto; la combinación de la playa con la montaña le dan un toque muy especial.
Entre los lugares más emblemáticos de esta ciudad, tenemos el Castillo de Santa Bárbara, a 166 metros de altitud sobre el Monte Benacantil. Desde lo alto del castillo, se pueden disfrutar de las mejores vistas de Alicante con el mar mediterráneo de fondo.
Otro lugar emblemático que caracteriza esta ciudad costera es el Museo MARQ. Se trata de un museo arqueológico muy interesante desde el punto de vista didáctico. Es un recorrido por la historia del pasado de un pueblo, cuyos orígenes están en distintas civilizaciones.
Y, no puede faltar como lugar emblemático, nombrar el puerto y la explanada. Se trata de una zona de Alicante muy concurrida. Es de las avenidas favoritas para los turistas, pero también para los alicantinos. Es un lugar dinámico y está repleto de puestos con artículos artesanos de artistas.
¿Qué te parecen estos cinco motivos para comprar un piso en Alicante? Si todavía no estás convencido, ponte en contacto con nosotros para que te enseñemos las mejores ofertas.